El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a sus adversarios asistir a un retiro espiritual o un seminario intensivo en el que escriban 200 planas sobre la democracia, el pueblo y el amor al prójimo.
En la conferencia mañanera, dijo que a este curso deberían invitar a un especialista en la teología de la liberación para que les hable sobre la vida y obra de Cristo, porque muchos de ellos van a la iglesia los domingos y no se acuerdan de los mandamientos.
“Que hagan un esfuerzo, que se vayan a un retiro, a una especie de seminario, de taller, en donde empiecen como las planas que había que escribir antes, 10 planas, 100 planas, 200 planas: el pueblo sí existe, el pueblo sí existe, debo respetar al pueblo, debo respetar el pueblo. La democracia es el gobierno del pueblo.
“Nadie es superior a otro, nadie es superior a otro, no existen las razas, debemos aplicar el principio del amor al prójimo, tenemos que actuar con respeto a los demás. Amarnos los unos a los otros. No debemos ser hipócritas, tenemos que ser consecuentes. No robar, no mentir, no traicionar al pueblo. Predicar con el ejemplo, por el bien de todos primero los pobres, pero intensivo. Y a partir de ahí van a tener una actitud distinta y las va a ayudar mucho”, explicó.
López Obrador aseguró que sigue teniendo buenos resultados en las encuestas que se aplican sobre su gobierno, porque la mayoría de la gente tiene un instinto certero y reconocen el trabajo que se está realizando.
Incluso, dijo que la oposición en lugar de ver sus errores, culpan a la gente que califica bien al gobierno al tacharlos de ignorantes.
“Entonces si no cambian, ¿sabe qué les agregaría yo también en el seminario, en el retiro? Que un teólogo de la liberación les ayudara a interpretar lo que fue la vida y la obra de Jesús, porque suele pasar que muchos de ellos van a la iglesia todos los domingos y olvidan los mandamientos y nada más confiesan y comulgan para dejar en cero el marcador y volver a pecar toda la semana y el domingo de nuevo a confesar y comulgar”, agregó.
En este sentido, les recomendó trabajar en favor del pueblo, pues de lo contrario no van a poder avanzar.
- Te recomendamos “Ya perdimos a la Corte”, por eso nos adelantamos con nuevo decreto: AMLO Política
Y para demostrar sus dichos, recordó que cuando se propuso elevar a rango constitucional la entrega de pensiones y becas, los legisladores del PAN se opusieron.
“¿Cómo van a avanzar los conservadores si no hacen nada en favor del pueblo? Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, el gobierno nuestro es gobierno que da, para que no anden buscando explicaciones tan complejas, sofisticadas”, concluyó.
LP