El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se hubiera tomado la decisión de vestir de militar a Ovidio Guzmán durante el operativo en Culiacán, Sinaloa, con tal de salvarle a la gente, se habría hecho bien; sin embargo, después se enteró de que se trataba de un militar asignado al Plan DNIII.
"Lo que más nos interesaba era decir que se habían detenido las operaciones. ¿Saben cuándo me enteré de que era falsa la foto? ¡Antier! Porque lo vi y llegué a pensar en que si se hizo eso por salvarle la vida a la gente, se había actuado bien.
"Pero me muestran la relatoría antier con la foto y me dicen que es falsa, que era el militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y lo que se tenía que hacer era salvar vida, pero ustedes ¡sólo la nota!", reprochó en conferencia matutina.
Luego de que el día del operativo en el que se ubicó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, algunos medios de comunicación tomaron la fotografía de un militar con los ojos vendados como si se tratara del hijo del capo, el Presidente criticó que se dejaron llevar por la nota.
Reconoció que hasta hace dos días se enteró de que la fotografía era del militar secuestrado por el Cártel de Sinaloa.
icc