El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los diplomáticos mexicanos porque han mantenido un trabajo apegado a los principios constitucionales de la no intervención y a lo largo del año pasado apoyaron a los connacionales alrededor del mundo en medio de la pandemia de covid-19.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que en su administración se han hecho valer la solución pacífica de los conflictos y la tradición que distingue a México en el mundo de ofrecer el derecho al asilo.
"Yo estoy muy satisfecho con el trabajo de los diplomáticos de México, hoy se reúnen en la ciudad cónsules, embajadores que nos representan en el mundo, quiero enviarles un saludo de reconocimiento por su labor, se ha mantenido nuestra política exterior con apego a los principios constitucionales", afirmó.
Se refirió a la extraordinaria labor de la embajadora de México en Bolivia por su gestión para traer a México al ex presidente Evo Morales, o de todos los representantes de México en el mundo que ayudaron a quien los necesito en medio de la pandemia.
- Te recomendamos AMLO ofrece transparencia ‘fast-track’ si desaparece el INAI Política
"De cómo se protege a nuestros paisanos en el extranjero, de cómo se trasladaron a muchos mexicanos que estaban en otros países del mundo, incluso de cómo han ayudado en las labores tristes de traslado de personas fallecidas, de sus cenizas de todos los trámites que se han hecho para que familiares de mexicanos que han perdido la vida por covid-19 puedan tenerlos con ellos", expresó.
Terminó su mensaje enviándoles un saludo a todos los integrantes del servicio exterior y los invitó a "seguir adelante defendiendo con dignidad a México y defendiendo la soberanía nacional".
icc