Para defender el plan de militar de su gobierno frente a las críticas de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un video de soldados rescatando a un menor afectado por las lluvias en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.
En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que las fuerzas armadas hacen una labor social muy importante porque son los primeros en llegar a los sitios en donde existe una tragedia.
"Hay algo que yo quiero transmitir, que es el hecho de cómo soldados mexicanos salvan a un niño, ahora con las inundaciones, porque cuando se habla de la militarización, lo que se tiene en la cabeza es de que el Ejército pues es fuerza, es dureza, se les olvida de que el soldado es pueblo uniformado, que está lleno de sentimientos, como todos", subrayó.
Por tanto, pidió que se tome en cuenta este trabajo de soldados y marinos porque es una de las responsabilidades más importantes que tiene en el país.
"Son los primeros en llegar cuando hay una tragedia, cuando hay temblores, cuando hay inundaciones, cuando hay incendios, marinos y soldados. No se toma en cuenta muchas veces esa importante labor, entre otras", remarcó.
En el video, se ve a un grupo de soldados rescatar a un menor que estaba tirado en la calle, herido e inconsciente por las fuertes lluvias que se presentaron en la región.
ROA