El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a casi dos años de estar al frente del gobierno federal le faltan por cumplir cinco de los 100 compromisos que asumió el día que tomó protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dedicó casi una hora en repasar la lista de compromisos que dijo es necesario dar a conocer para “refrescar la memoria” y demostrar por qué no ha perdido el apoyo de la gente.
“Es muy sencillo, son 100 compromisos, repasar si hemos cumplido o no, también para que los adversarios de los medios y sus jefes sepan por qué la gente nos apoya”, comentó.
Los compromisos que faltan por cumplir son:
- Descentralizar el gobierno federal.
- Eliminar fideicomisos y cualquier mecanismo para ocultar recursos.
- Impulsar fuentes alternativas de energía.
- Investigación a fondo del caso Ayotzinapa.
- Transferir a comunidades el impuesto que se cobra a las empresas por aprovechamiento de minas.
De acuerdo con López Obrador, su gobierno está avanzando y cumpliendo con los compromisos asumidos a pesar “del enojo de los conservadores”.
Aseguró además que en las últimas encuestas la mayoría del pueblo de México está respaldando a su administración y eso “les molesta mucho a los adversarios, a los que no pagaban impuestos que se sentían dueños de México”.
“Es un país más justo, más digno, un país donde no hay corrupción en los altos mandos del gobierno donde ya no se tolera la corrupción, un país donde el presupuesto se destina a los más pobres, a los más necesitados, un país donde se gobierna para todos para ricos y para pobres donde el gobierno no está secuestrado por una minoría, un país donde se está atendiendo al pueblo, está al servicio de los ciudadanos, no a los grupos de intereses creados”, aseveró
icc