Con frase de Clinton, AMLO reconoce que su principal preocupación es la seguridad

Política

"La seguridad, Andrés Manuel", dijo el Presidente al afirmar que su gobierno seguirá enfrentando la violencia para pacificar el país.

El Presidente en conferencia matutina. (Jesús Quintanar)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador recuperó una frase de campaña de Bill Clinton para adaptarla al contexto mexicano y destacar que su principal preocupación es la seguridad al decir "la seguridad, Andrés Manuel".

"¿Se acuerdan de aquello de la campaña del que fue presidente de Estados Unidos, el presidente Clinton? Ante los problemas en ese entonces, Estados Unidos lo que tenía que atenderse era la economía y fue famosa aquella frase 'La economía, tonto, la economía', porque era lo que había que atender. Ahora es la seguridad, la seguridad, Andrés Manuel", expresó en conferencia matutina.

Dijo que su gobierno seguirá enfrentando los hechos criminales para pacificar el país y vencer el gran reto que significa acabar con la impunidad. 

Llamó a todos los mexicanos, desde las familias y en los centros de trabajo, a ayudar a darle la espalda a la violencia.

Insistió en que la paz es fruto de la justicia, por lo que seguirán enfocando los esfuerzos de su gobierno en combatir desde el origen a la violencia con programas de bienestar, fortaleciendo los valores y estableciendo una constitución moral.

De esta manera, se logrará el objetivo de que los mal vistos y estigmatizados en la sociedad sean los corruptos y los violentos.

“Tenemos que detener, frenar el derramamiento de sangre, esto no puede seguir así; y todos podemos ayudar, todos, en las familias, en nuestros centros de trabajo, en los medios de información, todos ayudar, a darle la espalda a la violencia, a procurar la paz, tenemos que hacer este esfuerzo", remarcó.

El jefe del Ejecutivo afirmó tener confianza en el pueblo de México para que se termine la violencia en el país, pero dejó en claro que las instituciones seguirán trabajando para garantizar una buena impartición de justicia, el cumplimiento de las leyes y el trabajo de los cuerpos de seguridad.

"Todo eso vamos a continuar haciéndolo y al mismo tiempo atendiendo las causas, fortaleciendo valores, no continuar con la misma política que le daba la espalda al pueblo, que le daba la espalda a los jóvenes. Todo esto va a seguir aplicándose y vamos a tener resultados", puntualizó.

icc

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS