El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto por el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); sin embargo, dijo que en el caso existen conservadores que se hacen pasar por liberales, a quienes identifica aunque se disfracen.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 19 de noviembre Política
"Hay también conservadores que se hacen pasar por liberales y no lo son, fingen. Son momentos de definición y no pelearnos, no agredirnos, respetarnos, que cada quien esté en su sitio.
"¿Cómo no voy a comprender la actitud de un conservador? Los conozco hasta de lejos, los identifico, ahora sí que aunque se disfracen", aseguró en conferencia matutina.
López Obrador aseveró que es natural que el PAN no acepte a la activista al frente de la comisión, pero prefirió no detallar más sobre el tema.
"Que todo mundo se exprese, se manifieste, tener confianza nada más en los ciudadanos. Están saliendo cosas que estaban ahí, entonces están brotando todos esos sentimientos clasistas, racistas, ojalá que no se propogue el odio", declaró.
icc