El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó su encuentro con Javier Sicilia en Chapultepec, en la Ciudad de México, e indicó que el poeta intentó darle un beso en señal de fraternidad; sin embargo, él se negó debido a que, acusó, lo sintió falso.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que el encuentro ocurrió durante las elecciones presidenciales de 2012 y que Javier Sicilia sí besó a Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, pero él no se dejó.
"En el caso de Sicilia, cuando participaba más, recuerdo que hubo un encuentro en Chapultepec, recuerdo que éramos candidatos y a todos besaba como una muestra de hermandad de fraternidad, yo desde entonces lo sentí falso entonces me quiso besar y le dije no, a mí no me besó. Beso a Manlio a Josefina a Peña, y no me equivoqué", dijo.
Asimismo, el Presidente afirmó que su gobierno está terminando con "esa política del viejo régimen de simulación".
"Tenemos que celebrar que esto está cambiando y ni modo ofrecemos disculpas, esto es por el bien de todos, más por el bien de las nuevas generaciones, no se puede mantener un sistema político sostenido en la simulación, la demagogia la mentira en el zigzagueo, en el acomodarse, querer quedar bien y olvidar principios, ideales pero sobre todo olvidar al pueblo", mencionó.
El mandatario criticó que el poeta lo haya comparado con Hitler en una columna de opinión, tras el mensaje que ofreció en el Zócalo de la Ciudad de México por su tercer año de gobierno.
"Sicilia se pasó, Hitler, imagínense eso. Por la concentración, por el mitin que hicimos, cuántas veces nos hemos reunido en el Zócalo, creo que podemos llegar a 100 veces y antes no éramos Hitler, es hasta ahora por reunirnos en el Zócalo. Es su desesperación, coraje, odio ojalá recapaciten", comentó.
FLC