La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende minar al INE al negarle los recursos adicionales que solicitó para llevar a cabo la revocación de mandato y consideró que se le debe dar mayor presupuesto si no quieren un ejercicio “pirata, patito y al estilo 4T”.
“Claramente el presidente López Obrador quiere minar las instituciones. Es evidente que se requieren recursos, si lo que quiere es una revocación de mandato pirata, una revocación de mandato patito, una revocación de mandato al estilo 4T pues que lamentable, pues el instrumento de participación ciudadana es una figura con la que no debería jugar. Lo que debería hacer este gobierno es darle recursos, no estar pensando en cómo minar al Instituto Nacional Electoral”, expresó.
En rueda de prensa, reprobó que el gobierno lucre electoralmente con los datos personales de las personas que fueron a vacunarse contra el covid-19, para inscribirlas como solicitantes para que se realice este ejercicio de participación ciudadana.
Pidió que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investigue esta violación a la ley y las personas exijan que sus datos no sean ocupados para este “circo” organizado por el gobierno federal y Morena.
“Nos llama la atención que a decir de los testimonios sus datos los dieron cuando fueron a vacunarse. Fíjense nada más la mezquindad del tema, que el gobierno haya ocupado los datos de las personas que fueron a intentar salvar su vida es impresionante y es aberrante que, haya una manipulación de los datos a través de esta información que los ciudadanos tenían que dar a la hora de vacunarse”, señaló.
La panista mencionó que el gobierno no debe escatimar al INE los recursos que solicita, si no quiere una revocación de mandato “patito”.
La legisladora cuestionó si el presidente López Obrador lo que pretende es un árbitro electoral vendido, a modo, que sea su empleado y que haga lo que él solamente quiere, porque eso es enfermizo y representa un retroceso al siglo pasado.
LG