El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su confianza en el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, tras darse por concluido el pleito legal que mantenía con su familia política por la muerte de su hermano, Federico Gertz.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que espera que las instituciones actúen en todos los casos como lo hicieron en éste, donde quedó demostrado que el Presidente no da línea al Poder Judicial.
“Tengo confianza en el fiscal y tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia y otros ministros, ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades y repito: ya no es el tiempo de antes, ya el Presidente no da línea para beneficiar o perjudicar a nadie, no se fabrican delitos, no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes”, expresó.
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la liberación inmediata de Alejandra Cuevas, cuñada del fiscal, luego de que permaneciera presa por su presunta responsabilidad en la muerte de Federico Gertz.
En 2015, el Alejandro Gertz denunció ante autoridades de Ciudad de México el homicidio de su hermano Federico, al argumentar que la falta de cuidados de su entonces pareja, Laura Morán, y la hija de ésta, Alejandra Cuevas; deterioraron su salud, provocándole la muerte.
Esta denuncia no prosperó hasta que Gertz Manero fue nombrado por el actual gobierno federal como titular de la Fiscalía General de la República.
- Te recomendamos Alejandra Cuevas pedirá audiencia con AMLO tras quedar libre por caso Gertz Manero Política
Frente a esta situación, el Presidente dijo que, si la familia tiene pruebas, presentan la denuncia que corresponde. “Pienso que si existe esa información o ellos tienen esos elementos deben de presentar una denuncia y confiar en las instituciones”, agregó.
LP