AMLO reitera que apoyos se entregarán de manera directa y sin intermediarios

El Presidente aseguró ante los habitantes de Puebla que "nadie se va a quedar sin apoyos", pues están llegando a más de 20 millones de mexicanos.

El Presidente visita Puebla junto con el titular del INPI, Adelfo Regino, y el gobernador Miguel Barbosa. (Araceli López)
Francisco Mejía
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a las comunidades indígenas del país e informó a los habitantes de Puebla que están llegando los apoyos "a más de 20 millones de mexicanos", y recordó que se entregarán los recursos de manera directa y sin intermediarios

Aseguró a los pobladores reunidos bajo un toldo colocado en una cancha de futbol que "nadie se va a quedar sin apoyos". 

Durante su visita a San Miguel Canoa, Puebla, recordó que el apoyo es a partir de los 65 años y para las personas no indígenas a partir de los 68, y aprovechó para decir sobre las críticas que "esto es lo que ha generado cierta inconformidad porque se destinaban recursos, no muchos, pocos, a través de intermediarios y no llegaban a la gente, se quedaba en el camino, eso se acabó". 

Reiteró que "todo lo que ahorremos, todo lo que se pueda reunir de recursos, todo es para el pueblo".

Respecto al asilo que se le brindó al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que México tiene tradición en materia de asilo y de mirar por "los perseguidos, a los que venían huyendo de dictaduras por eso la decisión de dar asilo al presidente de Bolivia". 

Presumió que a nivel internacional se mira con buenos ojos a México, pues acaba de salir una encuesta y "se habla de que se está combatiendo la corrupción; vamos a seguir avanzando no permitiendo la corrupción y gobernando con unidad, el poder es unidad no es fantochería, no es andar en aviones, carros de lujo y rodeados de guardaespaldas".

Ofreció a los pobladores apoyar a los productores, por lo que aseguró que se repartirá a la mitad la asignación del recurso para los fertilizantes en el estado junto con el gobierno de Miguel Barbosa

Feliz y con una sonrisa en el rostro, envío un agradecimiento "a los diputados que apoyaron el presupuesto para el año próximo, ya todos los programas tienen su presupuesto para terminar el año y para 2020".

Volvió a su promesa de que el no habrá aumento de impuestos "en términos reales no habrá gasolinazos, este año ni el año que viene, no se endeudara al país. ¿De dónde sale el presupuesto? Es sencillo, ya no hay corrupción, se acabó la robadera y eso es lo que nos permite tener presupuesto suficiente, pero no crean que ha sido fácil". 

López Obrador fue recibido con gritos de alegría por los pobladores de San Miguel Canoa. Una mujer bajita, que se paraba de puntas para que el Presidente leyera la leyenda, escribió en una cartulina "Gran padre, bienvenido a tu pobre casa. Estamos contigo". 

icc

LAS MÁS VISTAS