El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la represión que se llevó a cabo en la alcaldía Xochimilco, tras el enfrentamiento de habitantes con policías por los bloqueos y señaló que "no merecen ser tratados de esa forma".
"Lo está viendo la jefa de Gobierno, es algo que se produjo sin que se haya dado la orden por parte de la jefa de Gobierno, no es esa la actitud y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma, están tomando las medidas y espero que eso se atienda".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que esas acciones son muy comunes por las inercias "porque antes era represión para todo y estamos en una etapa nueva en donde no se permite la represión, no se tolera la represión" y recordó que cuando fue jefe de Gobierno, sólo dos veces "utilice a los granaderos, casi siempre estuvieron sin actividad, no hacía falta".
Asimismo, el mandatario federal recalcó que la jefa de Gobierno está trabajado para solucionar la situación con los habitantes de Xochimilco, "hay que ofrecer disculpas si es necesario, corregir y castigar a los responsables y ya lo está haciendo Claudia", aseguró.
LG