El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es casualidad la difusión de la carta de Ismael El Mayo Zambada el mismo día que él y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, están de visita en Culiacán, Sinaloa.
En su discurso al inaugurar el Hospital General de la capital sinaloense, el mandatario consideró que este tipo de prácticas no pararán porque en Estados Unidos aún se tiene la tentación de querer mandar en todas partes "meter las narices en todos lados".
"Toda la confianza al gobernador Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa. Y lo felicito porque da la cara, no dejó pasar ni un día, porque no hay casualidad, ayer nosotros en la mañana estábamos pidiendo información, al medio día el embajador de Estados Unidos informó sobre la versión que ellos tienen de estos sucesos aquí y hoy aparece esta carta y resulta que estamos aquí en Culiacán pues de una vez vamos a hablar sobre el tema", expresó.
López Obrador aclaró que México es un país independiente, libre y soberano donde únicamente mandan los mexicanos.
Explicó que antes había gobernantes sin autoridad moral porque establecían relaciones de complicidad con el crimen y la delincuencia de cuello blanco y así sí se podía poner en el banqullo de los acusados a los presidentes.
Pero, como ahora ya cambió, tanto el extranjero como los conservadores de México mantienen sus ataques al gobierno.
"Y no va, de todas maneras, no van a parar, no parará, así dice Chicoché, no parará compadre, no parará, escúchenla, escuchen, porque están molestos, no les gusta la transformación, ni a los de adentro los conservadores, y también a algunos que estaban mal acostumbrados a sentirse los dueños del mundo", puntualizó.
Desde temprano, López Obrador expresó su confianza a Rubén Rocha tras la difusión de la carta de El Mayo, la cual refrendó frente a cientos de personas en el evento.
"Nosotros le tenemos toda la confianza al maestro Rocha, toda la confianza al gobernador Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa", concluyó.
- Te recomendamos 'El Mayo' pensó que se reuniría con Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, pero era una emboscada Policía
EHR