AMLO respalda debate entre aspirantes de Morena a la Presidencia: “si ellos aceptan, sí”

La Mañanera

El mandatario explicó que lo único que se debe cuidar es que no vayan a violar la ley electoral y los puedan acusar de realizar actos anticipados.

Andrés Manuel López Obrador. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el planteamiento de un debate entre los aspirantes de Morena a la Presidencia, pues comentó que “si ellos aceptan, sí”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que lo único que se debe cuidar es que no vayan a violar la ley electoral y los puedan acusar de realizar actos anticipados.

"Si ellos lo aceptan, sí; no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos, solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña porque pues andan muy estrictos", dijo.

—¿Cree que serían actos anticipados?

"No sé, habría que verlo, pero si no está prohibido y lo pueden hacer, ejercen su libertad", agregó.

Sobre la fecha de renuncia para los aspirantes presidenciales, López Obrador mencionó que se deben acotar a lo que marca la ley.

De acuerdo con Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), presente en la conferencia, tienen que dejar el cargo seis meses antes de la elección. "Un año antes, seis meses, en diciembre de 2023", agregó el mandatario.

Te recomendamos
El juego del 2024 ya arrancó, aunque ilegal, perverso e irresponsable: Lorenzo Córdova

El lunes pasado, el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal propusieron a la militancia de Morena realizar careos entre los aspirantes previo a las dos encuestas que definirán a su abanderado presidencial.

Y ayer, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó el reto. "Por supuesto, todo a su tiempo; nuestro partido tiene que definir cómo se llevarían a cabo, las características y demás”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

IR


  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.