El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno a la designación que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sobre los secretarios de la Defensa y Marina, al señalar que conoce bien al general Ricardo Trevilla y al almirante Pedro Morales.
En la conferencia de prensa mañanera de Palacio Nacional, al preguntar su opinión sobre los nombramientos, también se le cuestionó si él influyó en algo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO hoy 10 de septiembre EN VIVO: Minuto a minuto Política
“Muy buena la opinión, ella decidió porque le corresponde, son nombramientos claves, uno no se puede equivocar en eso, yo no me equivoqué con el general (Luis Crescencio) Sandoval y el almirante (Rafael) Ojeda y ella tampoco se va a equivocar, porque los dos que se nombraron por el trabajo”, expresó.
Agregó que Trevilla era jefe del Estado Mayor y acudía a las reuniones de seguridad, además de que en el 2022 fue el comandante del Desfile Militar del 16 de septiembre.“Entonces tengo buena impresión de él, escogió bien la presidenta”, agregó.
“En el caso de Marina, también lo conocí porque es responsable o era, creo que en estos días ya los sustituyeron del plan del Istmo, es el almirante Morales, también lo conocí”, agregó.
Al retirarse, López Obrador dijo que el acto del Colegio Militar, donde estará acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, estarán los próximos secretarios y mandos del Ejército y Marina, además de cadetes. “Se va a llevar a cabo esta ceremonia, pues es para seguir reafirmando de que los marinos, los soldados, son pueblo uniformado, nos ayudan mucho para hacer realidad del país. Significan la seguridad de los mexicanos, con ellos sobre todo a partir de la Guardia Nacional que son 130 mil elementos, podemos garantizar la paz en todo el país”, concluyó.
LP