El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su estrategia de combate a la corrupción ha demostrado que es una política eficaz y "el que no se acepte o no se entienda es otra cosa", por lo que se dijo respetuoso de las expresiones de Cuauhtémoc Cárdenas.
"Mucho respeto, es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siete y respeto su punto de vista. Yo no estoy para polémicas y respeto mucho al ingeniero; somos libres, queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar las libertades", dijo en conferencia matutina.
El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, declaró en una entrevista para el diario español El País que no considera a Morena como la izquierda de México, por lo que López Obrador destacó que "se respeta" su opinión y defendió sus políticas.
"El ingeniero Cárdenas tiene derecho a expresarse, hay libertad de expresiones, si todos pensáramos igual nos la pasaríamos bostezando, sería muy aburrido, y qué bueno que hay debate", agregó.
Al preguntarle si se considera de izquierda, el Presidente replicó que "eso es otra cosa" y reiteró que su gobierno sí ha dado resultados.
- Te recomendamos Más de 11 mil trabajadoras del hogar se han afiliado al IMSS Política
"El objetivo principal es desterrar la corrupción del país y esto nos lleva a que podamos hacer justicia, yo sostengo que lo que más ha dañado a México ha sido la corrupción.
"Estamos probando que esta nueva política es eficaz porque no se está permitiendo la corrupción y los lujos y sin aumentar impuestos, sin gasolinazos y sin endeudar al país estamos garantizando que haya más igualdad y más justicia, ese es nuestro modelo y que no se acepte, no se entienda, es otra cosa", aseveró.
icc