A unas horas de que Claudia Sheinbaum reciba la constancia que la declara oficialmente presidenta electa, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo a los conservadores que en el próximo gobierno no habrá retrocesos ni un gran viraje.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que habrá continuidad con cambio a partir del 1 de octubre con una mujer sensible y con convicciones encabezando el movimiento de la 4T.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO hoy 14 de agosto EN VIVO: Minuto a minuto Política
“Y no va a haber retrocesos, se los garantizo, va a esta igual o mejor, porque ella lo tiene mucho respeto y amor al pueblo de México. Entonces también para que no se piense que ya en unos días ya va a haber un gran viraje, no, creo que hasta en eso se están equivocando los del bloque conservador y otros”, expresó.
Y es que este jueves 15 de agosto el Tribunal Electoral entregará la constancia presidencial a Sheinbaum Pardo, quien tomará protesta el 1 de octubre como primera Presidenta de México.
Tras la ceremonia en el Tribunal Electoral, Sheinbaum encabezará otro acto público para festejar su triunfo en el Teatro Metropolitan, junto con los legisladores de la 4T que la acompañarán durante su gobierno.
En este contexto, el presidente López Obrador aceptó que tras terminar su mandato quedarán pendientes, sin embargo, dijo que serán resueltos por Sheinbaum.
“Van a quedar muchos asuntos pendientes, una ventaja es que quien va a sustituirme es una mujer muy sensible, una mujer con convicciones Claudia Sheinbaum. Va a haber continuidad, con cambio, entonces en este caso vamos a procurar que sea antes de que termine, si depende de nosotros”, remarcó.
LP