El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que la embajadora de Israel en México está en "todo su derecho" a manifestar su posición sobre la postura del gobierno mexicano por el ataque armado del grupo Hamas en contra de Israel.
"Tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo, porque somos libres. Nosotros respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, somos pacifistas, no queremos que ningún ser humano pierda la vida", comentó. .
"Ojalá nos comprenda, porque nuestra política exterior se basa en principios y está definida en la Constitución. Se ha recogido todo lo que ha venido haciendo para mantener la soberanía y tener buena relación con todos", agregó.
El mandatario añadió que "hay mil mexicanos inscritos para trasladarse a México y estamos pendientes de las dos personas desaparecidas. La cancillería está haciendo bien las cosas".
Ayer, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, advirtió que no estar de lado de su nación “es apoyar al terrorismo”, por lo que hizo un llamado a dejar la neutralidad, tras los ataques del grupo terrorista de Hamás.
En entrevista con Enrique Burgos para MILENIO Televisión, señaló que continúan los ataques a territorio de Israel por parte de Hamás, con cohetes y misiles desde la franja de Gaza, además de actos de violencia en la frontera de Líbano.
“Los resultados tan horribles de este ataque brutal de parte de la organización terrorista Hamás, estamos hablando de más de 900 asesinados, más de 2 mil 600 de heridos, algunos de ellos, muchos de ellos de gravedad, con peligro a sus vidas”, expresó.
Kranz Neiger mencionó que al menos 150 personas fueron secuestradas en la franja de Gaza, incluyendo mujeres, ancianos, niños y bebés que están en manos de Hamás. “Y no sabemos nada de cómo está su situación”, agregó.
RARR