El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la calificadora Moody’s que su gobierno terminará la refinería de Dos Bocas en tres años y que costará incluso menos de los 8 mil millones de dólares presupuestados.
- Te recomendamos Dos Bocas podría tardar y costar más de lo que AMLO espera, alerta Moody's Negocios
Luego de que ayer la calificadora Moody’s advirtió que debido a la falta de experiencia de Pemex en la construcción de refinerías, el proyecto terminará costando más de los 10 mil o 12 mil millones de dólares propuestos por las empresas invitadas a participar en la licitación y que su construcción llevará más tiempo del previsto.
“Fueron a buscar a Moody’s para que declarara y ya dijo que la refinería va a costar más y esa fue la nota, lo que dijo la contraparte, aprovecho para decir que va a salir la refinería en ocho mil millones de dólares y ¡hasta menos! Por eso es esta conferencia, todo está grabado, son desafíos, son retos y ya veremos quién tiene la razón”, dijo en conferencia de prensa.
El Presidente respondió nuevamente a las críticas y aseguró que demostrará cómo los gobiernos de los últimos 36 años fueron además de corruptos, muy ineficientes.
“Esto nos permite demostrar lo ineficientes que eran los tecnócratas que gobernaron México en 36 años y les vamos a demostrar que se pueden hacer las cosas en menos tiempo y con menos dinero”, destacó en conferencia de prensa.
OVM