AMLO reta a adversarios a llevar su ritmo de trabajo

El Presidente dijo que en comparación con otros gobernantes es un "chamaco".

Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera (Javier Ríos)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a quienes critican su edad o su estado de salud, a que lleven el mismo ritmo de trabajo y realicen las giras de los fines de semana “a ver si el lunes se levantan temprano a seguirle”; además se consideró apenas un "chamaco", en comparación con otros presidentes.

Sostuvo que aunque se cuestione que es hipertenso, pues reconoció que ésa es la enfermedad que lo llevó a un infarto, en general está bien de salud y los chequeos médicos lo confirman.


“Agradezco a la ciencia y a la naturaleza, al Creador de que estoy vivo y estoy perfectamente bien. Me gustaría que quienes sostienen que estoy enfermo hicieran la jornada que hice el pasado fin de semana de visitar en tres días cuatro estados, 600 kilómetros diarios de caminos, no tan buenos caminos. Entonces, me gustaría que ellos hicieran eso, a ver si van se va a levantar temprano el lunes para seguirle.
“O sea, acerca de mi edad, ya se sabe, tengo 65 años, pero me siento muy fuerte. Y la edad ayuda, primero, la edad es un estado de ánimo, no es un asunto físico, biológico y ayuda mucho por la experiencia.

Ahí les dejo de tarea de que investiguen qué edad tienen los gobernantes de las naciones, de los países de mayor importancia económica y política. ¡Yo soy un chamaco en comparación a eso!”.

Dijo que si la Cámara de Diputados o cualquier persona solicita un reporte de su estado de salud no tiene problema y hasta “les puedo mandar mis análisis clínicos; estoy bien y de buenas”.


AA

LAS MÁS VISTAS