En lugar de rechazar todos los planes de la 4T, la oposición debería presentar una lista de propuestas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos o mejorar las acciones que ha emprendido el actual gobierno, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Querétaro, el mandatario dijo que es increíble que en medio de las diferencias la oposición no haya hecho ninguna contrapropuesta, y por eso se atrevió a darles consejos, no sin advertir que “toda consulta causa honorarios”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 22 de enero Política
“En vez de estar solo en el no, no, no, no, no, viendo qué hacemos, además desesperados, además enseñando más el cobre, haciendo el ridículo, deberían estar haciendo una propuesta, alternativa, 10 puntos, 20, 30, 40, 50, esto es lo que proponemos.
“Pero díganme un punto, díganme algo que estén proponiendo en beneficio del pueblo de México o algo que estemos haciendo nosotros mal y ellos van a hacer bien y que expliquen cómo, el remedio y el trapito”, remarcó.
López Obrador comentó que la oposición tiene intelectuales en su proyecto y además tienen a su favor la mayoría de los medios de información. Por ello, criticó que pese a todo este apoyo no hayan podido presentar una propuesta que beneficie a los mexicanos.
“¿Cómo es posible que con todo ese potencial de gente pensante no puedan elaborar una propuesta para el pueblo, alternativa? No les gusta lo de nosotros, a ver ¿qué es entonces lo que proponen? Pero así con claridad, 1, 2, 3, 4, 5, no estar ahí diciendo ‘no mandaron la ayuda a Acapulco’”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo federal rechazó que sus colaboradores lo engañen con cifras falsas, como han acusado algunos comunicadores.
“Pierden muchas energías, pierden tiempo, deben de buscarse buenos asesores, que los hay, decir: a ver, ¿cómo elaboramos un plan para enfrentar a nuestros opositores del gobierno?, ¿cómo elaboramos un plan? Llevan cinco años y no tienen una propuesta para la gente”, concluyó.
LP