El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en Palacio Nacional.
El mandatario estatal explicó en un video grabado desde el Patio Central del recinto histórico que en el encuentro insistió en la necesidad de revisar el pacto fiscal.
Además, sostuvo que se revisaron las obras realizadas en conjunto y se dejaron de lado las coyunturas políticas.
“Vine hoy por la tarde para platicar de la agenda que tenemos con Jalisco y el gobierno de la República y por supuesto del pacto fiscal.
"La verdad es que fue muy buena reunión de la cual se va a generar una reunión con el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O). Pude explicarle al Presidente todo lo que hemos hecho para poder construir un acuerdo justo para Jalisco”, señaló.
Sobre este tema agregó que vio buena voluntad del Presidente para establecer una mesa de diálogo con el secretario de Hacienda para revisar la propuesta de renovar la forma en la que se distribuyen las participaciones federales a los estados.
En tanto, aseguró que revisaron la agenda de seguridad y los proyectos de infraestructura como la Línea 4 del tren de Guadalajara así como la distribución de agua para el área metropolitana de Guadalajara.
“En general la agenda que tenemos con el gobierno de la República va caminando y le informé también sobre la agenda de seguridad, una muy buena reunión, me dio mucho gusto verlo en medio de tantos temas de la agenda política.
"Hoy estuvimos platicando de lo que nos une como gobierno de la república y como gobierno del estado”, agregó.
JLMR