El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió anoche con empresarios de Nuevo León para establecer una estrategia para generar empleos en la capital y reactivar la economía.
Así lo dio a conocer, a través de redes sociales, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dijo que en breve se podrán observar los resultados en material laboral.
Este encuentro se dio después de que López Obrador mantuviera una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, según señaló la funcionaria.
“Después de la llamada con el Presidente de Estados Unidos. López Obrador nos acompañó a la reunión con un grupo de empresarios de Nuevo León, donde conversamos sobre los retos del empleo. Segura estoy que pronto veremos los resultados”, refirió.
La reunión se llevó a cabo de manera privada, pero se presume que estuvieron presentes los empresarios Armando Garza Sada, de Alfa; Rogelio Zambrano, de Cemex; Adrián Sada Cueva, de Vitro; Juan Garza Herrera, de Xignux; Enrique Zambrano, de Proeza; Tomás González Sada, de Cydsa; Raúl Gutiérrez Muguerza y Sergio Gutiérrez Muguerza, de DeAcero; así como Jorge Humberto Santos, de Arca.
Durante una gira de trabajo por Sabinas Hidalgo, Nuevo León, el gobernador de esta entidad, Jaime Rodríguez, anunció que presentará al Presidente, de manera privada, un documento para reactivar la economía en el estado.
“De manera privada le daré un documento en el que especifico cómo podemos activar la economía con recursos públicos y cómo podemos potenciar la inversión de esta zona para que la active lo más pronto posible”, explicó.
LP