El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el cantautor Joan Manuel Serrat en Palacio Nacional, quien celebrará su penúltimo concierto en el país, y el último en la Ciudad de México.
A través de Twitter, López Obrador lamentó que no podrá asistir a su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, pues tiene gira de trabajo en la montaña de Guerrero.
López Obrador definió al cantautor que este año se despide de los escenarios como "poesía pura, limpia y humana".
"Nos visitó Serrat. Estuvimos en el balcón principal del Palacio y viendo los murales de Diego Rivera. Vio a Marx “que no está muerto ni enterrado”. Si no fuera porque tengo que ir a la montaña de Guerrero, estaría en su concierto en el Zócalo. Es poesía pura, limpia y humana", escribió.
El cantautor ha estado presente en las conferencias matutinas de López Obrador a través de sus canciones Para la Libertad y Disculpe el Señor, las cuales, a petición del Presidente, son reproducidas en el Salón Tesorería para ejemplificar el mensaje que busca dar.
López Obrador también se reunió con el cantautor cubano Silvio Rodríguez cuando ofreció su concierto en el Zócalo; con el evento de Grupo Firme, el Presidente pidió que se reprodujera una de sus canciones en La Mañanera.
JLMR