El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que la reunión con congresistas texanos que se llevó a cabo en la Ciudad de México tuvo buenos resultados, pero que se omitió hablar de Greg Abbott.
La reunión sucedió este martes, y esta mañana el Presidente en la conferencia mañanera de Palacio Nacional aseguró que la reunión fue "muy buena y bastante constructiva" y reconoció que aún quedan retos por superar.
- Te recomendamos AMLO minimiza repunte de la inflación: "es un brinquito" Política
"Acerca del encuentro de ayer fue muy bueno, ellos muy respetuosos y fue encuentro bastante constructivo, provechoso, porque imagínense cuánto tenemos de frontera con Texas, y si hay diferencias, pero es mejor dialogar y hablar", dijo López Obrador.
Cuando se le cuestionó, si habían conversado acerca de las medidas anti-migratorias del gobernador texano Greg Abbott y sus constantes declaraciones contra el tema migratorio, el Presidente aseguró que no se tocó el tema por respeto.
"No por respeto, cada quien es libre, es independiente, ya saben ellos que nosotros no aceptamos que maltraten a mexicanos, ni a migrantes y mucho menos a nuestros paisanos mexicanos", dijo el Presidente.
El mandatario reconoció que en la reunión si se tocó el tema de que Texas era de México, y señaló que el estado estadunidense comparte con México tantos apellidos de origen mexicano "González, Garza, Rodríguez, Benavente, García", recordó.
CHZ