En reunión con Kerry dimos seguimiento a compromisos energéticos y ambientales: AMLO

Este es cuarto encuentro entre el mandatario mexicano y Kerry, pues el último ocurrió el 31 de marzo, previo a la discusión de la reforma eléctrica.

López Obrador indicó que Kerry es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva. | Twitter
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente

López Obrador indicó que Kerry es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva. 

"Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva", escribió López Obrador tras el encuentro en Palacio Nacional. 

Kerry dio el anunció de su visita a México en un evento al margen de la Cumbre de las Américas, organizada por Estados Unidos, a la que López Obrador optó por no asistir después de que Washington decidió excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua del encuentro.

El presidente López Obrador informó que la reunión se llevaría a cabo a las 11:30 horas y dialogarían sobre cómo enfrentar los efectos del cambio climático, "estamos haciendo mucho por México".

Este es el cuarto encuentro entre el mandatario mexicano y Kerry tras la última reunión ocurrida el 31 de marzo de este año, en el contexto de la discusión de la reforma eléctrica, iniciativa que causó preocupación a Estados unidos. 

LG | JLMR 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.