El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión hoy a las 18:00 horas con gobernadores de la frontera sur, de Campeche, Tabasco y Chiapas, para tratar temas relacionados con la migración.
En la reunión también participarán los presidentes municipales de la franja fronteriza del sur, así como los funcionarios del gobierno federal que están involucrados.
La junta había sido anunciada desde hace seis días, también durante una conferencia de prensa, donde se detalló que serían afinados detalles sobre la migración irregular y el tráfico infantil de Centroamérica rumbo a Estados Unidos.
Entonces, el Presidente indicó que, por decisión del gobierno mexicano, se decidió reforzar la vigilancia en la frontera sur para cuidar a los niños migrantes que están siendo víctimas de los traficantes, pues se trata de la defensa de los derechos humanos.
México acordó con Estados Unidos desplegar más elementos de seguridad en la frontera sur, como parte de los esfuerzos para detener el creciente número de migrantes centroamericanos que cruzan el país.
“Vamos a cuidar a los niños, esa fue una instrucción que di hoy en la mañana (13 de abril), porque los traficantes de indocumentados, que es una mafia o varias mafias, están utilizando a los niños y esto es una gravísima violación de derechos humanos”, comentó.
ROA