“Eres un buen gobernante”: AMLO revela carta que envió a presidente de Argentina; esto dice

La Mañanera

El mandatario mexicano dio lectura al documento, en que destacó que Alberto Fernández enfrenta "una embestida de la élite conservadora".

El Presidente leyó la carta en conferencia de prensa.
Milenio Digital y Rafael Montes
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que envió a su homólogo argentino, Alberto Fernández, a quien dijo:  “eres un buen gobernante”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dio lectura al documento, en que destacó que Alejandro Fernández enfrenta "una embestida de la élite conservadora".

López Obrador recordó que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, realiza una gira por Argentina y Chile, en representación de él, desde este 8 de marzo y hasta el 11 del mismo mes. 

Desde Buenos Aires, la también investigadora conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadoras, junto al presidente argentino Alberto Fernández. 

 Ahí, evocó el recuerdo de la ex primera dama argentina Evita Perón y “muchas otras heroínas y luchadoras sociales conocidas en el olvido o en el anonimato”. 

Carta envida por AMLO al presidente argentino

Presiente de la República de Argentina

Presente

EstimadoAlberto:

Beatriz te refrendará nuestro aprecio y solidaridad, tú eres nuestro compañero. Sabemos qué estás enfrentando una embestida de la élite conservadora de tu país que, en mayor o menor medida, como en cualquier lugar del mundo, se caracteriza por la deshonestidad y la hipocresía. 

La gente honrada sabe que recibiste un país en bancarrota por la decisión irresponsable de tu antecesor de endeudar sin límites al pueblo de Argentina, en complicidad con gobiernos y organismos financieros internacionales; sin embargo, ahora, esos mismos políticos corruptos, oligarcas y voceros, buscan culparte de la tragedia que ellos causaron y apuestan a desprestigiarte para regresar por sus fueros y privilegios. 

Por eso celebro que estés resistiendo con dignidad la gran ofensiva de la derecha, apoyándote en el pueblo para salir adelante frente a la crisis que les agobia.

Me alienta saber que estés aplicando una política humanista, en favor de los más necesitados. 

Es con las mayorías como se puede transformar a nuestros países; mira el ejemplo de lealtad del pueblo pobre de Bolivia. Nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia. 

La clave está en la frase del presidente Juárez: "con el pueblo todo, sin el pueblo nada".

Estoy seguro que saldrás inmune de la estrategia mediática golpista, porque te asiste la razón, trabajas para el pueblo y eres un buen gobernante.


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.