El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras entregar la banda presidencial el 1 de octubre, no viajará de inmediato a Palenque, sino que se quedará unos días en la capital del país; “me voy a aclimatar aquí”, dijo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que su último acto oficial será una comida con jefes de Estado que asistirán a la toma de protesta de la próxima presidenta.
- Te recomendamos Ayotzinapa, Calica y España: La Mañanera de AMLO hoy 25 de septiembre de 2024 Política
“No me voy a ir a Palenque, me voy a aclimatar unos días aquí y ya de aquí me voy, para que no estén esperando si no llego, me voy a aclimatar aquí unos días”, explicó.
López Obrador explicó que actualmente está llevando a cabo la mudanza que se llevará sus cosas personales del departamento que tiene en Palacio Nacional. Incluso, adelantó que el lunes ya no dormirá en ese sitio.
En tanto, adelantó que en la última conferencia de su mandato dará un mensaje de despedida de 10 minutos y después habrá un festejo con música y tamales.
Y al concluir, develará su retrato, que se colocará en la galería de los presidentes en Palacio Nacional.
“Y terminando el desayuno les invito para ir a develar el retrato. Tengo una comida con algunos presidentes y ya me retiro y a las 12 de la noche se entrega”, expresó.
Ese mismo día pero por la tarde, recibirá a algunos mandatarios para tener una comida de despedida.
LP