El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el papa Francisco le mandó a decir con Beatriz Gutiérrez Müller "que no se canse, que siga adelante", luego de la reunión de la escritora y el pontífice en el Vaticano.
"¿Saben qué me mando a decir el Papa con mi esposa? Dígale que no se canse, que siga adelante", contó.
Al terminar La Mañanera en Palacio Nacional, presumió lo que le mandó decir el sumo pontífice, tras hacer un recuento de los buenos funcionarios que hay en su gobierno y la importancia de erradicar la corrupción.
López Obrador mencionó que Gutiérrez Müller ya regresó al país, luego de una gira de trabajo por Europa para conseguir piezas históricas que se exhiban en la conmemoración del bicentenario de la consumación de la Independencia.
- Te recomendamos México entregó agua de consumo humano a EU para cumplir tratado: AMLO Política
Gutiérrez Müller se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y le entregó una carta que le envió López Obrador, en la cual el mandatario recordó cuando se reunieron hace cinco años en la Plaza de San Pedro y le aseguró que desde ese momento lo respeta como dirigente religioso y jefe de Estado.
"Hace cinco años le saludé en el Vaticano, un miércoles de octubre en la Plaza de San Pedro. Además de entregarle un presente en propia mano, le dejé una carta en la cual le expresaba mi admiración por su labor pastoral en favor de los pobres y humillados. Ha pasado el tiempo y usted sigue siendo un hombre de ideas y su proceder es consecuente de ellas", destacó el Presidente en la carta.
En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que en esta reunión el Papa "trató con efecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo".
icc