El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya quiere que termine su periodo como jefe del Ejecutivo federal, sin embargo, dijo que todavía tiene muchos pendientes y por eso está trabajando 16 horas al día.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que en septiembre de este año va a entregar “el bastón de mando” de la 4T a quien gane la encuesta para convertirse en candidato, y un año después entregará la banda presidencial.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 25 de julio Política
“Y me retiro, voy a jubilarme políticamente. Por eso les digo a mis adversarios: tranquilícense, serénense, ya falta poco o ya falta menos, un año dos meses, se va como tú dices, como agua. Nada más que yo también quisiera que se terminara el periodo, pero tengo muchos pendientes, mucha responsabilidad, por eso me tengo que aplicar para utilizar el tiempo”, expresó.
López Obrador descartó cualquier posibilidad de asistir a la Cámara de Diputados a rendir su sexto y último informe de gobierno.
Explicó que para entonces ya habrá presidente electo y él se tiene que dedicar a consolidar el proyecto de la 4T.
“Nos tocó la pandemia, muy doloroso, muy difícil la crisis económica, pues más severa en casi 100 años y ahora la guerra que también ha afectado, pero vamos saliendo muy bien. Si no nos hubiese tocado la pandemia, pues estaríamos mucho mejor”, agregó.