El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una fotografía del ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, con la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas en Madrid.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que Cuevas fue para invitar a los Calderón a formar un nuevo partido político.
- Te recomendamos Estados Unidos canceló juicio de extradición contra 'El Mayo' y Joaquín Guzmán, dice AMLO Política
"Me llamó la atención, lo voy a decir porque si no no se entera la gente, fue la que estuvo aquí de alcaldesa, la señora Sandra Cuevas, fue a invitar a Calderón para formar un partido ¿esa es la única foto que tienes? Es que hay otra. Esto es en Madrid, es que si no la gente no se entera", dijo.
Fue Sandra Cuevas la que dio a conocer la reunión a través de sus redes sociales.
Y es que la ex alcaldesa encabeza un nuevo movimiento llamado Organización Política por la familia y la seguridad de México.
"Con ánimo renovado, poco a poco construyo una auténtica opción política; me estoy reuniendo con líderes de oposición, escuchando sus experiencias: Mi deseo es un México seguro, productivo y feliz. Agradezco a @FelipeCalderon y @Mzavalagc su tiempo e instrucción".
López Obrador dijo que no le extraña la aparición de esta foto en la capital española al considerar que esa ciudad es la sede hispana de la derecha en el mundo.
Aprovechó para aclarar que sus diferencias son con la monarquía y las autoridades españolas, no con los ciudadanos de ese país.
"Y como en todas partes, hay regiones, pero de las más conservadoras es Madrid, España y ahí han ido a refugiarse ex presidentes, ahí está, es como la capital hispana de la derecha en el mundo, como la sede, por ejemplo, de México están tres ex presidentes, allá está el licenciado Peña, allá está Calderón, Salinas, que incluso pidieron como una especie de nacionalidad que les dan", remarcó.
CHZ