El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va a denunciar ante las autoridades correspondientes a delegados federales, siervos de la nación o representantes del gobierno que se involucren en actividades políticas y electorales.
- Te recomendamos ¿Cómo obtener un crédito Pyme de 25 mil pesos al gobierno federal? Negocios
Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario comentó que en cuanto exista alguna denuncia se dará vista a las fiscalías electoral y anticorrupción para que proceda contra quien está incumpliendo con las reglas.
“Si hay denuncias de servidores de la nación, representantes del gobierno federal involucrados en cuestiones políticas se les va a despedir y a poner a disposición de la fiscalía electoral y también de la fiscalía anti corrupción, eso está claro lo saben perfectamente y se va a mantener esta política, no vamos a hacer lo mismo que hacían los anteriores y que padecimos nosotros”, dijo.
El Presidente dijo que se va a mantener muy pendiente de los procesos electorales porque uno de los objetivos de su gobierno es dejar establecido “el hábito democrático”.
En este sentido, reconoció que es una acción que no es tangible y tampoco va a traer al país el cuerno de la abundancia.
“Pero va a permitir ser más justos, respetuosos de la libertad el pueblo, más dignos, mejores. Los fraudes electorales fueron agravios terribles al pueblo, además, con consecuencias desastrosas. Imaginen lo que significó el fraude en 2006, las consecuencias del haiga sido como haiga sido, tenemos que predicar con el ejemplo”, apuntó.
AE