El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su optimismo por la inminente integración económica que tendrán los países de América del Norte, especialmente con Estados Unidos.
“Si logramos que haya respeto a nuestra soberanía se va a avanzar mucho. Yo estoy muy optimista de la relación con Estados Unidos hacia el futuro, en la parte económica no hay vuelta de hoja”, aseguró durante su conferencia mañanera.
- Te recomendamos AMLO se adelanta al INE y baja mañanera antes de que le ordenen eliminarla Política
El mandatario adelantó que es inminente la colaboración, pero dijo que hay que determinar algunos puntos importantes para salvaguardar la soberanía.
“A futuro se va a consolidar la integración, lo único que hay que acordar es cómo respetarnos, cómo no olvidar que somos países independientes y soberanos”, apuntó.
La prueba de que la unión económica se va dar, dijo, es que los ciudadanos estadunidenses están incrementando su presencia en México para ser residentes permanentes, y declaró que todos ellos son bienvenidos.
Incluso, López Obrador se dio tiempo para bromear en poner más controles migratorios a los turistas estadunidenses porque ya se quedan a vivir en el país, y no solo en la Ciudad de México, sino en diferentes estados de la República.
“Ya están llegando tantos estadunidenses la Ciudad de México porque es una de las ciudades más bellas del mundo, pero a todos nos consta que están llegando a vivir muchos a todo el país como Yucatán, Jalisco, Baja California Sur: están construyendo sus casas ahí.
“Le dije (a Joe Biden) que estábamos pensando, para no ser tan rígidos, tan acartonados en nuestra relación, pensando ser más rigurosos en la entrega de las visas a los estadunidenses, reservarnos el derecho de admisión porque México es el paraíso, el edén, nuestro querido México”, expresó.
LP