El presidente Andrés Manuel López Obrador envió abrazos a los familiares de las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
- Te recomendamos Reprochan a AMLO que entrega de bastón de mando incumplió con protocolo Política
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario señaló que hoy recordó los momentos aciagos de los sismos, y publicó un video sobre la ceremonia del izamiento de bandera a media asta, que encabezó esta mañana en el zócalo capitalino.
"Hoy recordamos los momentos aciagos de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017. Abrazos a los familiares de las víctimas", escribió.
El presidente López Obrador también difundió imágenes sobre su participación en el simulacro nacional, en las que se pudo ver que se ubicó en el patio central de Palacio Nacional a la hora del ejercicio, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
"También participamos en el Segundo Simulacro Nacional 2023 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil", destacó.
Más temprano, Félix Bautista, responsable de la unidad de protección civil de Palacio Nacional, dio a conocer que más de mil personas participaron en el simulacro en dicho recinto histórico.
Al concluir el ejercicio, señaló que tomó cinco minutos que trabajadores, funcionarios, turistas y representantes de los medios de información, se concentraran en las zonas marcadas de Palacio Nacional.
"Ante el escenario de un simulacro que se presentó a las 11 horas en la simulación de un sismo de magnitud de ocho grados con origen en Acapulco, Guerrero, con una profundidad de ocho kilómetros.
"En cumplimiento de los protocolos se realizó el repliegue y posterior evocación en los puntos de reunión establecidos. Se evacuaron un total de mil 131 personas con un tiempo aproximado de cinco minutos", detalló.
SCZ