El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va a proteger Palacio Nacional con vallas por la presencia de infiltrados en la marcha del 8M que se va a llevar a cabo este viernes.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aclaró que la manifestación por el Día de la Mujer es de las más justas que existen porque está relacionada con la igualdad, sin embargo, siempre hay presencia de personas violentas.
- Te recomendamos Portazo a Palacio pone a los 43 en la rebatiña electoral Política
"Ahora que seguramente se va a envallar el Palacio porque viene, mañana es el Día de la Mujer, es un movimiento de lo más justo que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres, ah, pero se infiltran, y llegan algunas mujeres y también hombres encapuchados a tirar piedras con sopletes, con marros a destruir", señaló
López Obrador criticó este tipo de actitudes que aseguró no tienen nada que ver con actos revolucionarios ni anarquistas.
Recordó que el movimiento revolucionario mexicano estuvo impulsado por los hermanos Flores Magón, que enarbolaban la bandera anarquista. Y bajo esta misma ideología, se impulsaron las huelgas de Cananea y Río Blanco.
“Ese extremismo no tiene nada que ver con lo revolucionario, es más, ni siquiera tiene que ver con el anarquismo porque el anarquismo es de transformación”, agregó.
El presidente cerró el tema con la canción de Pablo Milanés “No vivo en una sociedad perfecta”.
Este año, la cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Paseo de la Reforma. La convocatoria es a partir de las 15:30 horas, para desde ese sitio partir en punto de las 16:00 horas con dirección al Zócalo capitalino, en donde se reunirán todos los contingentes.
CHZ