Aunque no dio a conocer la fecha en que lo hará, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se vacunará contra el covid-19 en Palacio Nacional, con el fin de demostrar a sus “compañeros veteranos que no hay problema” en recibir el antígeno.
A pesar de que había declarado que “no quería espectáculo”, el mandatario señaló que recibirá la vacuna de manera pública, pues advirtió que muchos adultos mayores rechazaron las dosis por desconocimiento o inseguridad y, de esta forma, espera dar el ejemplo.
“Hay un porcentaje que no quiso vacunarse, (…) por desinformación o por sus convicciones, porque a nadie se le puede obligar, pido prohibir, y somos libres y a veces los hijos los convencen o ya se dieron cuenta que vacunaron al vecino o al amigo y no tuvo problemas.
“Me voy a vacunar aquí, para decirle a mis compañeros veteranos que no hay problema. La semana que viene, vamos a ver, pero para que tengan confianza y sepan que sí debemos de vacunaros, porque sí protege la vacuna, y ayuda, para que podamos aprovechar y que no se queden adultos mayores sin vacunar”, dijo.
En su conferencia mañanera, López Obrador anunció que ya se tienen dosis suficientes para terminar de vacunar contra el coronavirus a todos los adultos mayores, pues con el último embarque que llegó a México se tienen dosis para inmunizar a los 15 millones de personas mayores de 60 años.
Por ello, sostuvo que, a más tardar el 20 de abril concluirá la aplicación de la primera dosis a este sector.
“Para la segunda puesta ya llegan los que no lo hicieron en la primera dosis y esperamos que esto también suceda: que cuando se vaya a la segunda, los que no asistieron, por alguna razón, puedan asistir y darles más seguridad”, sostuvo.
LP