El senador del PRI, Mario Zamora, aprovechó la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial para retarlo a un juego de beisbol entre la Oficina del Ejecutivo y sólo los legisladores de oposición, “porque los de Morena se ponen a modo”.
- Te recomendamos AMLO batea en inauguración del Salón de la Fama Política
El legislador no perdió oportunidad durante el evento, donde tomó protesta el nuevo presidente del CCE, Carlos Salazar, para acercarse al mandatario y “amarrar” un partido con el primer mandario, quien ha manifestado y demostrado su afición al beisbol.
“Un juego de beisbol entre el Senado y la Oficina de la Presidencia… sin cachirules”, expresó el senador priista en un video que difundió, donde se le ve abrazando al presidente López Obrador, quien le respondió: “va a pichar él con pura moña”.
En entrevista con MILENIO, el senador Zamora originario de Sinaloa, expresó que le gusta mucho el beisbol, “y le lancé un reto al presidente y le dije que estábamos puestos nosotros a echarnos un jueguito los senadores de oposición, claro, los de oposición, porque los de Morena se van a poner muy a modo contra los de la Oficina de la Presidencia”.
La respuesta del Ejecutivo fue: “va, sale, sale, al cabo que tiran pura moña, pura bola fácil para batear”, narró el priista, quien comentó que todavía no hay una fecha para el juego.
Consideró que así como hubo consenso para aprobar la Guardia Nacional, también la oposición puede convivir con un deporte “tan padre” como lo es el beisbol.
El senador Zamora dice que juega de todo y sabe hacerlo en equipo, “puedo jugar cualquier posición. Además de chiquito puedo jugar de tercera base, pichar un tiempo, jugar en la primera base, entonces nos gusta divertirnos”
bgpa