El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) está podrido y solo es un parapeto del conservadurismo para simular transparencia.
En La Mañanera desde Palacio Nacional dijo que el INAI es un aparato burocrático que requiere cambios.
“Eso está podrido, nació para ser un parapeto, para simular que hay transparencia en el país o para eso lo crearon, es un organismo del conservadurismo corrupto de México, ya no hay ni que pensar de que van a salir cosas buenas de ahí”, explicó.
Y es que se le preguntó al Presidente sobre la decisión del consejo del INAI de designar a los académicos Maite Azuela y Sergio López Ayllón como parte del Comité Técnico de Evaluación encargado de analizar los perfiles de los candidatos a consejeros del INE.
El jefe del Ejecutivo reconoció que su gobierno no va a poder renovar todos los organismos autónomos que como el INAI son parte de un gobierno paralelo creado en sexenios anteriores.
“Es como los que quieren hacer la labor de zapa en contra de nosotros en las redes sociales o con bots, incluso con los periódicos, las revistas, es muy difícil. La lucha para transformar, cambiar requiere de muchas fatigas, mucho trabajo”, subrayó.
LG