Jueza que canceló la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca también estuvo involucrada en el caso del Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, informa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado.
Durante la mañanera de este jueves, el mandatario federal dio a conocer que la jueza Adriana Yolanda Vega Marroquín actualmente ligada al amparo que canceló la orden de captura contra el ex gobernador de Tamaulipas, también tuvo injerencia en otro caso relevante en la entidad.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 14 de diciembre Política
"Hoy en la mañana se me informó que esta jueza también le dio no se si protección o amparo al fiscal anticorrupción en el tiempo de Cabeza de Vaca", informó el presidente.
El Congreso de Tamaulipas quería destituirlo del cargo debido a que no había aprobado los exámenes de control y confianza federal. Así mismo había sido señalado de entorpecer las investigaciones en contra de ex funcionarios de la pasada administración.
Por lo que señala que esta determinación se dio luego de que el mismo mandatario federal pidiera una investigación de la funcionaria, "¿Qué antecedentes tiene la jueza? ¿Qué otros casos hay?".
Tras conocer el estatus, López Obrador afirmó "está tan descompuesto y podrido el Poder Judicial. Es una constante, cuando uno ve un caso así, hay una relación. ¿Qué cosa ha hecho? ¿A quién ha dejado en libertad? ¿A quién amparó? ¿A quién exoneró?¿Dónde está el consejo de la judicatura? ¿Qué hacen? ¿No ven esto Es más que evidente que existe esta relación de complicidad, es una red de intereses ¿Cómo vamos a salir adelante así?