Tarde, pero estamos corrigiendo: AMLO sobre corrupción en México

El Presidente aseguró que se requiere de servidores públicos honestos y responsables para llevar a cabo la transformación del país.

El presidente López Obrador explicó que continuará con la limpieza de la corrupción en todo el gobierno. (Cuartoscuro)
México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración se corrige el rumbo de las decisiones aunque sea un momento tarde, tal como ocurrió en la dirección de aduanas.

En la conferencia mañanera explicó que se va a seguir limpiando todo el gobierno, porque muchos funcionarios pensaron que se permitirían las prácticas de corrupción e impunidad de gobiernos anteriores.

"Lo importante es que, aunque sea tarde, estamos corrigiendo y vamos a seguir limpiando, porque muchos pensaron que era más de lo mismo, que podían llegar y lo mismo, desayunar con políticos y comer con políticos, levantar el teléfono hacer uso del influyentismo. No solo en el caso de servidores públicos, sino también con familiares y amigos, se acaba la corrupción", destacó.

López Obrador comentó que es necesario avanzar con el trabajo de acabar con la "peste" que significa la corrupción en México y dejar claro que son otros tiempos, donde es mal visto el funcionario o ciudadano que sea corrupto. "No quiero usar la expresión porque se mal interpreta, está estigmatizado, el corrupto ya no es como antes"

"En los sectores medios, altos de la sociedad civil y política no se alcanza a entender la importancia del cambio. Vamos a llevar a cabo la transformación con los servidores públicos; necesitamos que sean honestos, responsables y que le tengan amor al pueblo", dijo.

El Presidente aseguró que en México se padece una decadencia en todos los campos de la vida pública por la pérdida de valores, así como la degradación histórica y progresiva, provocada por el modelo neoliberal usado para gobernar.

En este sentido señaló que, al hacer a un lado la vocación de servicio, escasearon los servidores públicos honestos.

"Se fue arraigando la idea de que era buscar el poder por el poder, que lo importante era tener un cargo y gozar de la parafernalia del poder: el dinero, el influyentismo y la política aplicada de esa forma. Esta mancha negra avanzó y permeó en universidades, en la formación de profesionales y de ciudadanos", apuntó.

ROA

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS