El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) actuar sin impunidad en el caso de las denuncias que existen en contra de 10 delegados federales en Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco.
"¿Qué opino? Que se investigue y que sin impunidad para nadie se actúe; sobre si se tienen que separar del cargo, eso lo tiene que recomendar la Secretaría de la Función Pública", dijo en conferencia matutina.
Aseveró que se trata de una denuncia que se está desahogando en la SFP, pues "como otras, deben de tener ahí cientos de denuncias. Estas 10 tienen que ver con los coordinadores del gobierno federal en los estados y hay también controversia sobre estos asuntos".
Agregó que separar del cargo a los funcionarios mientras se les investiga es una decisión que debe recomendar la dependencia.
“No, no, porque es autónoma, es libre, es independiente, si considera que son asuntos graves, pues a separarlos del cargo y a profundizar en la investigación", expresó.
- Te recomendamos Con T-MEC va a incrementar la inversión extranjera, prevé AMLO Política
Respecto a que si sus adversarios "le están poniendo el pie" para que no puedan llegar los apoyos a tiempo a las personas que tienen los programas, contestó que "me ponen unas rocas, unas piedras de buen tamaño para que no avance la cuarta transformación, pero no pasa nada".
Recordó que le envió una carta a los servidores públicos para advertirles que si están infringiendo los principios de su gobierno, "van a ser castigados".
icc