El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que subastará la casa del empresario de origen chino, Zheli Ye Gon, que se ubica en Lomas de Chapultepec, actualmente en poder de la Fiscalía General de la República.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 25 de julio Política
La semana pasada, el Presidente dijo que ordenó una investigación a fondo para conocer el destino exacto de los más de 200 millones de dólares que fueron decomisados al empresario farmacéutico durante el gobierno de Felipe Calderón.
“Les adelanto que se está haciendo una investigación para saber qué se hizo con el dinero que se confiscó al ciudadano chino-mexicano y se va a informar. Y no hay propósito de persecución, sino es saber nada más, informar a dónde fue el dinero.
“Y como ya inició la investigación, ya se descubrió o nos enteramos, al menos el Presidente se enteró de que está la casa en donde se encontró todo ese dinero. Es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y ya se está haciendo el trámite para subastarla, es una casa que puede costar alrededor de 30, de 40 millones de pesos. Entonces, sí es importante el que la vida pública sea cada vez más pública. Todo esto va a ayudar mucho”.
De acuerdo con información de la extinta Procuraduría General de la República, el 16 de marzo de 2007, la Agencia Federal de Investigación (hoy Agencia de Investigación Criminal, de la PGR) aseguró 205 millones de dólares en efectivo y así como 18 millones de pesos en la residencia del empresario.
OVM