El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se subió al avión presidencial José María Morelos y Pavón "porque necesitamos vender los cachitos" para el sorteo de la aeronave el 15 de septiembre.
En La Mañanera, desde Palacio Nacional, dio a conocer que con la venta de boletos se han recolectado cerca de mil 200 millones de pesos, cerca del 48 por ciento del total de 'cachitos', por lo que llamó a la ciudadanía a seguir comprando.
“Necesitamos vender los cachitos de la rifa de la lotería porque ya se acerca el día 15, ya se han reunido como mil 200 millones de pesos, pero falta y son pocos días. Entre otras cosas, por eso fui y me subí al avión presidencial. Les voy a compartir un video que puse ayer, seguramente muchos lo vieron, pero no todos tienen internet”, dijo el Presidente.
A continuación, mostró el video que compartió ayer a través de sus redes sociales, en el que muestra el interior de la aeronave “José María Morelos y Pavón”. Tras esto, pidió disculpas a los "empresarios conservadores", quienes aseguró, "se disgustarían" por este acto.
“A ver si se organizan los que quieran ir a verlo. Este es el coraje del señor Calderón, él lo compró y se lo dejó al licenciado Peña Nieto”, recordó.
En el sorteo del próximo 15 de septiembre se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos, lo equivalente al valor del avión presidencial, y con lo obtenido se comprará equipamiento para hospitales con valor de 2 mil 500 millones de pesos.