El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este fin de semana las obras del Tren Maya, luego de que el 8 de febrero una estructura colapsó en el tramo 6, con un saldo de tres personas lesionadas.
El mandatario confirmó que el tramo 5 Cancún-Playa del Carmen será inaugurado el 29 de febrero.
- Te recomendamos AMLO rechaza intervención de EU a próximo gobierno: “se acabó esa relación promiscua” Política
En un mensaje en redes sociales, López Obrador compartió este domingo la fotografía de una reunión de trabajo con funcionarios para conocer los avances de las obras.
“Ayer y hoy supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, señaló.
El tramo 5 del Tren Maya tiene una longitud de 50.1 kilómetros de vía doble electrificada entre Cancún y Playa del Carmen.
Hasta el 19 de enero tenía un avance físico de 86.70 por ciento y se trabajaba ya en el colado de pilas para la colocación de postes y de la infraestructura orientada a la electrificación, según informó entonces el general Óscar David Lozano, director general de la empresa Tren Maya SA de CV.