El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el uso de la fractura hidráulica o fracking para explorar un campo en Huampa, Tampico, incluido en el plan de exploración de Pemex.
- Te recomendamos CNH aprueba plan de trabajo para Pemex con fracking Negocios
“Se suspende esa autorización no vamos a usar fracking en la autorización del petróleo ya se trató el tema y ya se dieron las instrucciones correspondientes. El director de Pemex (Octavio Romero Oropeza) ya tomó cartas en el asunto”, dijo el Presidente en conferencia de prensa.
Ayer, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la resolución para modificar cuatro planes de exploración que representa inversiones asociadas por poco más de 20 millones de dólares en tres años y que incluyen el fracking, señalado por los riesgos ambientales, en el campo.
La Alianza Mexicana contra el Fracking calificó de alarmante que, mientras el Presidente reiteró el compromiso de no permitir el fracking por los riesgos ambientales que conlleva, los planes de Pemex y los permisos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos ignoren al Ejecutivo.
OVM