El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno trabaja en mejorar las condiciones económicas y sociales en el campo del país, a través de programas de producción para el bienestar implementados por la Secretaría de Agricultura (Sader).
"Es mucha la demanda porque es mucho el atraso y hay que priorizar, como lo hacemos en cada sector, buscamos compactar no dispersar, no tener muchos programas sin el alcance suficiente, sin el beneficio suficiente al mayor número de personas, el que mucho Abarca poco aprieta", dijo.
López Obrador recalcó que las políticas neoliberales "satanizaron" los subsidios a trabajadores del campo, que tuvo como consecuencia el fomento a la migración, así como el aumento en la violencia e inseguridad.
Al respecto, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, detalló que 53.4 millones de personas están en condición de pobreza y que 9.4 millones se encuentran en pobreza extrema, en su mayoría campesinos e indígenas.
López Obrador dijo que no hay motivo para que no llegue el apoyo a productores del campo y anunció que el lunes se publicará el padrón de beneficiarios del programa de producción para el bienestar.
Plan de producción a mediano y largo plazo para Pemex
Anunció que hoy o manaña se presentará el plan de producción a mediano y largo plazo para Petróleos Mexicanos (Pemex).
Próxima subasta será de joyas, "les adelanto para que vayan ahorrando", dice AMLO
El Presidente adelantó que la próxima subasta del Instituto para devolverle al pueblo lo robado será de joyas y que servirá para compensar a la Secretaría de Hacienda por la disminución de la carga fiscal en Pemex.
"Por cierto, aprovecho, viene una buena subasta para el instituto para devolverle al pueblo lo robado, ahora van a ser joyas, lo adelanto para que empiecen a hace sus ahorros, es una subasta de joyas", dijo.
En breve, más información.
evl