La aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que Andrés Manuel López Obrador “tiembla como gelatina” porque ganará la contienda presidencial en 2024.
De gira por Morelos, donde se reunión con líderes empresariales, acusó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, de entregarle al mandatario nacional información de sus empresas, de las que recalcó “no han robado un peso al erario público”.
“El Presidente tiembla como gelatina porque una mujer honesta y trabajadora haya levantado la mano. No me encontraron un peso en mis cuentas en la UIF, porque esa información de mis cuentas salió de la UIF, Pablo Gómez se la entregó al Presidente. No me encontró un peso, porque nunca me he robado un peso del erario público. Sólo les quedó irse a meter con mis empresas”, dijo.
Gálvez reconoció que no es la favorita de los partidos políticos para ganar la contienda interna y recordó que aunque pertenece a la bancada del PAN en el Senado, no milita en el partido.
LP