El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que para el 2019, la construcción del Tren Maya en el sur del país será “uno de los sueños que se convertirán en realidad”.
En un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario recordó el evento de arranque de las obras del proyecto ferroviario, el 16 de diciembre.
Entre imágenes de la ceremonia con la que se le pidió permiso a la madre tierra para comenzar las obras, la voz de López Obrador explica que el Tren Maya reactivará las actividades económicas en el sur de México.
“Este es un proyecto para reactivar la economía en el sureste del país, es un circuito Palenque-Tenosique – Escárcega – Campeche – Mérida –Chichén Itzá - Cancún - Playa del Carmen- Tulum – Carrillo Puerto – Bacalar – Calakmul y otra vez Escárcega”.
En el su mensaje sobre el inicio de las obras en Palenque, Chiapas, el Presidente resaltó que este proyecto significa “empleos, trabajos, bienestar”, porque “esto es lo que significa la cuarta transformación, es progreso con justicia”.
López Obrador no tiene actividades públicas este domingo y se encuentra en su rancho de Palenque, descansando con su familia. Mañana asistirá a la toma de protesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y el 1 de enero tomará un descanso para retomar actividades el 2 de enero.
evl