El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para el próximo año aumentará el presupuesto en materia de seguridad pues hay un déficit de elementos en los cuerpos policiacos a todos los niveles.
En conferencia matutina, el mandatario federal dijo que corresponde también a gobernadores y presidentes municipales hacer depuración de elementos de sus policías para evitar corrupción y complicidad.
"A todos nos corresponde que se cuide, que no haya contubernio, que no se mezcle, que no haya complicidad de autoridades con la delincuencia. Va a aumentar el presupuesto para seguridad", expresó.
Indicó que será el 8 de septiembre cuando se entregue el presupuesto 2020 a la Cámara de Diputados, en donde anticipó un incremento para el combate a la inseguridad.
"Tenemos un déficit de elementos, ayer que estuvimos en Sonora, falta 40 por ciento de policías, no se puede avanzar en materia de seguridad si no tenemos todos los elementos que se requieren, si se necesitan 100 mil y tenemos 60 mil, pues tenemos que resolver este faltante”, comentó.
icc